NOMBRE DEL COMERCIAL:
Volvámonos Locos de Coca-Cola
DESCRIPCIÓN
Este comercial es de una
campaña publicitaria de Coca-Cola que se llama "Volvámonos locos" y
se trata de hacer cosas buenas por los demás.
Fue creada por Ogilvy Latin
y está por todos lados: medios audiovisuales, tradicionales e internet. La
campaña también tiene mini-documentales con personas que practican pequeños
actos de bondad alrededor del mundo.
La canción de la campaña es
"Give a little bit" de Roger Hodgson (http://www.youtube.com/watch?v=4SQGJmgnEI8) y
la canción traducida es:
Da un
poco
Dame
un poco de tu amor a mí
Da un
poco
Yo te
daré un poco de mi amor a vos
Hay
tanto que necesitamos compartir
Asique
envía una sonrisa y muestra que te importa
Daré
un poco
Daré
un poco de mi vida por vos
Asique
da un poco
Dame
un poco de tu tiempo
Mirá
al hombre con los solitarios ojos
Toma
su mano, te sorprenderás
|
Da un
poco
Dame
un poco de tu amor
Daré
un poco de mi vida por vos
Este
es el momento que necesitamos compartir
Asique
encuéntrate a tu misma, estamos en nuestro camino volviendo a casa
Yendo
a casa
No
necesitas sentirte en casa?
Oh
si, vamos a cantar
|
Las historias de este
comercial fueron filmadas en localidades de Londres, Ciudad del Cabo y Buenos
Aires, con producción de Smuggler y dirección de Henry-Alex Rubin.El comercial
cuenta con 8 historias de diferentes personas que hacen algo bueno por otras.
El comercial de Coca-Cola
inicia con un fondo rojo que es el color de Coca-Cola y centrado con mayúsculas
y letras blancas dice:
“DEDICADO A LAS BUENAS
PERSONAS” Se escucha el sonido de un timbre en una bicicleta, le sigue un señor
que para un taxi y otro señor le gana y se sube entonces aparece el siguiente
texto con letras blancas y mayúsculas sobre la imagen en pausa:
"SI HACER ALGO BUENO
POR UN EXTRAÑO PARECE UNA LOCURA, aparece en la pantalla una muchacha en una
bicicleta que choca la mano a un señor que tiene la mano estirada en señal de
pedir un taxi, al señor le parece extraño pero al muy poco tiempo los dos se
ríen y vuelve a aparecer un texto ahora con el siguiente mensaje:
ENTONCES VOLVÁMONOS LOCOS” y
la muchacha vuelve a chocar los cinco, con otra persona y ahora dice lo
siguiente:
“YO CHOCO LOS CINCO CON TODO
EL MUNDO -Natalia Anderson,29”
Después pasan a una señora
feliz pagando su peaje, en eso pasa y el carro que está después de ella toca el
claxon y ella al voltear a ver el carro le ponen un mensaje que dice: “YO LE
PAGO EL PEAJE AL DE ATRÁS -Candice Hatting,29”
Después es una joven que
está en un hospital repartiendo regalos y su mensaje es: “YO DOY MIS REGALOS DE
CUMPLEAÑOS -Juliana Pars, 17”
Después están un señor y un
joven en el parque con un periódico y el mensaje dice: “YO SALVÉ A UN
DESCONOCIDO DE UNA CASA EN LLAMAS” -Jack Randall, 14” y finaliza su historia
con un abrazo al señor de mayor edad que salvó.
Después pasan un señor
caminando hacia adelante con la imagen desenfocada y dice: “YO REGALO U$D 1000
A GENTE BONDADOSA -Anónimo, 39” y se ve donde entrega sobres a diferentes
personas que están haciendo su trabajo, a lo que algunos celebran, agradecen o
abrazan.
Después pasan un video
nocturno 3 personas plantando árboles y dice el siguiente mensaje con las
mismas letras blancas y en mayúsculas
“YO PLANTO ÁRBOLES POR TODA
LA CIUDAD -Lea Du Plessis, 22”
Después de ellos pasan a un
señor muy feliz colgando cuerdas en muchos lados con el siguiente mensaje “YO
PONGO COLUMPIOS EN TODOS LADOS -Jeff Waldman, 29” y muchos videos recortados
donde la gente se columpia en ellos mientras ríe con otras personas más.
Casi al finalizar pasan a un
señor con el siguiente mensaje escrito “YO QUIERO PARAR LA GUERRA POR UN DÍA
-Jeremy Gilley, 43” y lo pasan dando conferencias; ya para finalizar pasan a
unos muchachos cantando la canción "Give a Little Bit", después la
canción queda de fondo y pasan muchos videos de gente en los columpios,
abrazos, risas y a los protagonistas de las historias tomándose una Coca-Cola,
después una frase que dice "¿ESTÁS SUFICIENTEMENTE LOCO?, aparece después
la página de internet de la campaña www.volvamonoslocos.com,
para cerrar con el ícono de un envase de vidrio de Coca-Cola que se hace más
pequeña y queda al centro de la imagen y a su lado izquierdo la frase
"destapa la felicidad".
EL MENSAJE PLÁSTICO. EJE DENOTATIVO
Plano: En
general el video esta hecho en planos largos para ver el lugar en el que se
encuentran las personas y sus protagonistas y en planos cortos para ubicar a
las personas que hacen esas buenas obras para los demás.
Luz
y color: La mayoría de las luces en este comercial se ven
naturales, porque son al aire libre.
Al final y al principio
predomina el color rojo, ya que es el color de la etiqueta de Coca-Cola y
siempre el texto está en mayúsculas y color blanco.
Sonido:
Inicia con el sonido de la calle (el aire fuerte que choca en la cámara) y el
timbre de una bicicleta, después de que la primer muchacha choca la mano con el
primer señor, suena de fondo la canción “Give a Little bit” de Roger Hodgson y
en el minuto 1.30 se comienza a escuchar la misma canción pero cantada por
muchos niños y en lugar de guitarra, se escuchan aplausos algunas risas y ya al
final se escucha música de asombro, seguido de unas campanitas que es cuando
aparece el mensaje al lado de la Coca-Cola.
Formas:
lo
que dirige la atención del espectador es la sonrisa de las personas, los
protagonistas que son los que ayudan y de la gente que necesita de ellos.
Movimiento:
Hay
mucho movimiento porque son varias historias, que tienen que ver con mucha
gente y en muchos lugares.
Trama:(problema)
Solamente existe trama al principio en donde un señor para el taxi y otro señor
sale de repente, se lo gana y se sube.
Síntesis
de las significaciones plásticas:
Este spot
publicitario es diferente a muchos otros, la mayoría de los comerciales ya son
los mismos, la nueva campaña de Coca-Cola es algo diferente, trata de ver el
lado positivo a las cosas, de ser felices, para al final concluir con un
mensaje que nos dice que al momento de tomar Coca-Cola, destapas la felicidad,
que significa que necesitas una Coca-Cola para ser feliz.
EL MENSAJE ICÓNICO. EJE CONNOTATIVO
El mensaje connotativo que
nos transmite es que nos atrevamos a hacer cosas distintas todos los días,
cosas que hagan feliz a los demás, hacer algo por el mundo, a pesar de que las
demás personas nos puedan catalogar como locos.
En el comercial se muestra
como varias personas de distintas formas del mundo hacen cosas como poner
columpios, dar dinero, plantar árboles, chocar los cinco con personas
desconocidas y otras cosas solo para mejorar el mundo.
Nos quiere mostrar que si
cada quien pone de su parte e intenta hacer algo distinto todos los días, algo
que ayude o beneficie al mundo sería de gran ayuda. No solo con las personas
que nos rodean sino con el mundo entero.
Al final del comercial nos
queda un bonito sentimiento, al saber que hay personas queriendo cambiar y
mejorar y de esa manera nos animan a nosotros también hacerlo.
Significantes
icónicos
|
Significados
de primer nivel
|
Connotaciones
de segundo nivel
|
|
Natalia
Anderson
|
Chocar
cinco en bicicleta
|
Transmitir
alegría
|
Compartir
felicidad
|
Candice
Hatting
|
Pagar
el peaje al automóvil de atrás
|
Hacer
ahorrar un poco a personas desconocidas pagando su peaje.
|
Alegrar
el día de la personas del auto de atrás
|
Juliana
Pars
|
Dar sus
regalos de cumpleaños
|
Compartir
cosas personales con niños que no tienen.
|
Dar
felicidad a niños con enfermedades
|
Jack
Randal
|
Salvo a
desconocido de una casa en llamas
|
Arriesgo
su vida por salvar a otra persona.
|
Ayudar
en el momento más difícil de la vida de otra persona
|
Anónimo
|
Regala
$1000 a gente bondadosa
|
Da de
lo que él tiene a personas que lo merecen
|
Es un
ejemplo de Generosidad
|
Lea Du
Plessis
|
Plantar
árboles por la ciudad
|
Ayuda
al planeta
|
Hace
que el mundo sea un mejor lugar
|
Jeff
Waldman
|
Poner
columpios en todas partes
|
Hacer
sentir como niños otra vez a personas adultas
|
Dar un
momento de felicidad
|
Jeremy
Gilley
|
Parar
la guerra un día
|
Crear
conciencia en las personas
|
Ser una
persona pacifista
|
MENSAJE LINGÜÍSTICO:
En este spot no hay una voz
de algún narrador o emisor, lo único que se escuchan son risas y la canción.
Los mensajes todos son
escritos y son los siguientes:
Coca-cola parte superior
derecha
“DEDICADO A LAS BUENAS
PERSONAS”
“SI HACER ALGO BUENO POR UN
EXTRAÑO PARECE UNA LOCURA”
“ENTONCES VOLVÁMONOS LOCOS”
“YO CHOCO LOS CINCO CON TODO
EL MUNDO -Natalia Anderson,29”
“YO LE PAGO EL PEAJE AL DE
ATRÁS -Candice Hatting,29”
“YO DOY MIS REGALOS DE
CUMPLEAÑOS -Juliana Pars,17”
“YO SALVÉ A UN DESCONOCIDO
DE UNA CASA EN LLAMAS -Jack Randall,14”
“YO REGALO U$D 1000 A GENTE
BONDADOSA -Anónimo, 39”
“YO PLANTO ÁRBOLES POR TODA
LA CIUDAD -Lea Du Plessis, 22”
“YO PONGO COLUMPIOS EN TODOS
LADOS -Jeff Waldman, 29”
“YO QUIERO PARAR LA GUERRA
POR UN DÍA -Jeremy Gilley, 43”
“¿ESTÁS SUFICIENTEMENTE
LOCO?”
“DESTAPA LA FELICIDAD
COCA-COLA”
CONCLUSIONES:
En conclusión, cada
comercial tiene un significado connotativo y denotativo.
Cada persona entiende el
significado connotativo de distintas maneras dependiendo de las experiencias
que hemos tenido y del conocimiento acerca del tema.
Cada elemento de los
comerciales tiene un significado y nos explica cosas referentes a lo que se está
anunciando.
Una vez que aprendemos más
acerca de la perspectiva de los comerciales nos encontramos con una amplia
variedad de significados. En cuanto al comercial de Coca- Cola que analizamos
vemos que es un comercial muy claro, que transmite felicidad y alegría; que
quiere dejar una conciencia en las personas de mejorar el mundo, de hacer algo
por los demás, de cada día ser mejor, a pesar de que nos llamen locos, y nos
anima con la frase: “Si hacer algo bueno por un extraño es una locura,
VOLVAMONOS LOCOS”
Éste es un spot publicitario
diferente, es alegre y no pasa mostrando el producto todo el tiempo, solamente
al final.
Al principio dice que está
dedicado a gente buena, y es una publicidad muy alegre que invita a las
personas al cambio, a ser felices y ayudar a los demás, al final del comercial
ponen un sonido como de magia y dice que destapes la felicidad, obviamente con
una Coca-Cola y la magia, es el mismo producto.
Me he dado cuenta que
Coca-Cola ha sabido tocar el corazón de las personas, porque en lo personal me
encanta esta campaña, me gusta la forma de los videos, llaman la atención por
su contenido y en verdad que Coca-Cola es algo muy grande.
Hacer esta tarea me gusto muchísimo porque es
lo que más me llama la atención de esta carrera, me gusta mucho la publicidad,
leí varias veces el documento de la imagen del deseo, el video de la Cheyenne y
más veces el de Coca-Cola para analizarlo y me di cuenta de cuántas cosas están
allí y ni las vemos por ver otras, como por ejemplo en el de el automóvil Xsara
Picasso en el que pasan la cara de la señora sonriendo, yo ni siquiera me había
dado cuenta de que su mano también salía y del lugar en el que estaba.
Al investigar el anuncio
publicitario de Coca-Cola quise profundizar y buscar las historias y encontré
todo un mundo, para empezar la página de volviéndonos locos es maravillosa, es
interactiva, llama mucho la atención y cuando busqué en google y en youtube
encontré bastantitos videos más, que en verdad cambian el humor, ponen de buenas y a mí, me dan ganas de hacer
cosas para cambiar el mundo.
genial gracias...
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